La ruta que hemos elaborado consiste en mostrar el patrimonio artístico de la imaginería cofrade sevillana y de otros pueblos andaluces, al igual que enseñar el patrimonio etnológico de la Semana Santa andaluza a través de la vivencia personal.
Los motivos que nos han
llevado a diseñar y elaborar esta ruta son dos: por una parte, la
Semana Santa es una tradición que se viene dando desde el siglo XVI,
aunque ya en la Edad Media existían cofradías, pero no se
consolidaron hasta dicho siglo, y por otra parte, la Semana Santa es
un acontecimiento artístico, ya que con ella podemos disfrutar de su
patrimonio en conjunto, como un todo, apreciando los grupos
escultóricos, los exornos florales, la orfebrería, las bandas de
música, etc.
Con
esta ruta, nuestro objetivo es dar a conocer parte del patrimonio
cofrade de Sevilla capital y algunos de los pueblos andaluces, que es
este caso son, Palma del Río (Córdoba), Marchena (Sevilla) y
Villaverde del Río (Sevilla).
Hay que decir que, dado la gran
densidad de la Semana Santa en Sevilla, hemos decidido tematizar la
ruta en la capital hispalense, quedando de esta forma: la Ruta de
los “barcos” sevillanos (Domingo y Lunes Santo), Ruta de los
Crucificados (Miércoles Santo), Ruta de Pedro Roldán (Jueves
Santo), Ruta por la Madrugá sevillana (Madrugá del Viernes Santo) y
Ruta de las Alegorías (Sábado Santo). Sin embargo, en Palma del
Río, Marchena y Villaverde del Río, nos hemos centrado en los
eventos más representativos de su Semana Santa.
En
cuanto a los beneficios económicos que puede proporcionar esta ruta
si fuera gestionada por una empresa, serían los derivados de llegar
a acuerdos con los hoteles y restaurantes que se recomiendan.
Esta
ruta va dirigida a un público de entre 25 a 50 años, como por
ejemplo parejas o familias con hijos mayores, Está definida en este
intervalo de edad debido al constante dinamismo y desplazamiento que
requiere su realización.
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