lunes, 27 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN: CONCEPTO, OBJETIVOS Y PÚBLICO DE LA RUTA.


La ruta que hemos elaborado consiste en mostrar el patrimonio artístico de la imaginería cofrade sevillana y de otros pueblos andaluces, al igual que enseñar el patrimonio etnológico de la Semana Santa andaluza a través de la vivencia personal. 

Los motivos que nos han llevado a diseñar y elaborar esta ruta son dos: por una parte, la Semana Santa es una tradición que se viene dando desde el siglo XVI, aunque ya en la Edad Media existían cofradías, pero no se consolidaron hasta dicho siglo, y por otra parte, la Semana Santa es un acontecimiento artístico, ya que con ella podemos disfrutar de su patrimonio en conjunto, como un todo, apreciando los grupos escultóricos, los exornos florales, la orfebrería, las bandas de música, etc.

Con esta ruta, nuestro objetivo es dar a conocer parte del patrimonio cofrade de Sevilla capital y algunos de los pueblos andaluces, que es este caso son, Palma del Río (Córdoba), Marchena (Sevilla) y Villaverde del Río (Sevilla). 
Hay que decir que, dado la gran densidad de la Semana Santa en Sevilla, hemos decidido tematizar la ruta en la capital hispalense, quedando de esta forma: la Ruta de los “barcos” sevillanos (Domingo y Lunes Santo), Ruta de los Crucificados (Miércoles Santo), Ruta de Pedro Roldán (Jueves Santo), Ruta por la Madrugá sevillana (Madrugá del Viernes Santo) y Ruta de las Alegorías (Sábado Santo). Sin embargo, en Palma del Río, Marchena y Villaverde del Río, nos hemos centrado en los eventos más representativos de su Semana Santa.


En cuanto a los beneficios económicos que puede proporcionar esta ruta si fuera gestionada por una empresa, serían los derivados de llegar a acuerdos con los hoteles y restaurantes que se recomiendan.
Esta ruta va dirigida a un público de entre 25 a 50 años, como por ejemplo parejas o familias con hijos mayores, Está definida en este intervalo de edad debido al constante dinamismo y desplazamiento que requiere su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario